28 de febrero de 2012

Sorteando recetas


Bueno pues eso, quiero participar en el super sorteo que organiza sabores de colores.




http://www.saboresdecolores.com/2012/02/tarta-de-oreo-tercer-aniversario-y.html



Y para ello voy a hacer una de sus recetas, una que hace mucho tiempo quería hacer pero que mi intolerancia a la lactosa me desaconseja, una deliciosa tarta de queso con arándanos.
Me pongo a ello y horror mi molde de 24 no esta no pasa naaada mama tiene viejas tarrinas de barro que yo creo que para esto también servirán y así son individuales.


LA RECETA


INGREDIENTES:
175 gr galletas maría
75 gr mantequilla derretida
175 gr arándanos ( yo usé congelados, los dejé descongelar en un colador durante unas horas, para que suelte el líquido de congelación)
450 gr queso crema
150 gr azúcar
1 c.p. extracto vainilla
4 huevos


ELABORACIÓN:
.- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde desmoldable de 24cm de diámetro.
.- Picamos las galletas finas y mezclamos con la mantequilla derretida. Con ellas creamos la base del pastel en el molde, presionando y dejando la superficie lisa.
.- Colocamos los arándanos sobre la base.
.- Creamos una crema con los huevos, el queso, la vainilla y el azúcar. Vertemos sobre los arándanos.
.- Horneamos durante unos 40 minutos. Comprobaremos con un cuchillo que haya cuajado bien.
.- Dejamos enfriar unos 10 minutos y desmoldamos! una delicia a temperatura ambiente!!


No me ha quedado nada mal aunque por una extraña razón ha crecido un poco en el horno, los ingredientes y la elaboración viene directamente de su blog.
Bueno y aquí esta el resultado.






Son un poco royo scarface con esas grietas extrañas , aunque creo que ha sido el sirope quien se ha cargado mis tartitas.

1 comentario: