5 de marzo de 2012

Mis tartitas

He decidido hacer una entrada con todas las tartas que llevo hechas hasta ahora en orden cronológico, no hace mas de un año que me empezó a picar la curiosidad por el mundo de decoración de tartas y la repostería en general , siempre he sido una apasionada del arte y el modelado me encanta y pensé porque no aplicarlo a algo que luego se puede comer y ademas hacer felices a los demás con un regalo muy original.
Pues aquí estoy , esta fue la primera tarta que hice para un apasionado de lo beatles es un bizcocho básico de vainilla relleno que cheescake. 



 Van llegando los cumpleaños familiares y tuve la oportunidad de hacer un pequeño regalo a mi prima que es tan guapa ella que hasta Gustav Klimt decidió hacerle un retrato en uno de sus bocetos y yo intente copiarlo,  para se mi primer contacto con los rotuladores comestibles quede bastante contenta con el resultado.
Es un bizcocho de vainilla y fresa con ganache de chocolate.







 Hay días que me viene la inspiración y tras ver la pagina de Lily Vanilly quise emularla e hice este corazón de brownie y ganache de chocolate , toda una bomba.



 Para el cumpleaños de uno de mi mejores amigos decidi hacer una fiesta tematica con los grandes del pop y el rock y ya que nos tiramos todo un viaje cantando surfin USA, nada mejor que la portada mas chula de los beach boys y gracias a las estridencias de este amigo tan especial el sabor de la tarta fue after eight, jugoso bizcocho de chocolate con una crema de licor de menta mmmmmmmmmmmmmm.



Llego san valentin y yo me pongo muy tierna así que  decidí hacerle un pequeño regalito a mi chico, tenemos un gusto mutuo hacia los tatuajes y me pareció muy romántico decirle una vez mas todo lo que le quiero con esta mano cadavérica sujetando un corazón estilo vintage.
         
Esta tarta tiene apenas un par de días  llegaba una celebación especial y estaba sin regalo gracias a san wilton y  sus plantillas de silicona pude hacer esta tarta sencilla pero muy cuca , que le encanto a su destinataria.


Muy parecida a la anterior pero esta por encargo, para una madre que lo da todo por su niño y el se lo quiso recompensar con una tarta de inspiración japonesa y su inicial bordada en flores.
Es un devil food cake de tres layers, con swiss meringue buttercrean de fresas y sirope de rosas para que estuviera aun mas jugoso, es una gran combinación de sabores.









Espero que os guste la entrada, necesitaba hacer un pequeño recopilatorio de mis tartas y ya lo iré haciendo de las galletas y cupcakes que he hecho hasta el momento.
Si alguien tiene alguna duda o quiere ponerse en contacto conmigo ya sabeiis donde estoy.

3 comentarios:

  1. Ay, Mari!! Qué mono todo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria!!! Me encanta todo lo que has echo, se te dá genial, es preciosooooooooooooooo.
    Decirte que me has dejado un comentario en mí sorteo, pero es que necesito un mail, si puedes entra y vuelve a poner el comentario dejando un mail ¿vale? un besazo guapa

    ResponderEliminar